Enero 20, 2018

Controles de Acceso

Podemos definir que un Control de Acceso es todo aquello que limita o controla el paso de personas a un lugar determinado o que restringe el uso de software y aplicaciones en general, los Controles de Acceso se diseñaron para que las personas que quieran ingresar a un lugar determinado, tengan que contar con un permiso específico dado por el administrador del recinto al que se quiere ingresar y de esta manera el administrador podrá tener control sobre los lugares restringidos determinando quienes tienen permitido o no el ingreso, tránsito y salidas. El ejemplo más conocido para el lector y que lo podría ilustrar en cuanto al funcionamiento de un Control de Acceso podría ser el de un edificio público donde se concentran varias oficinas de distintas dependencias y es necesario tener el control del personal que labora en el edificio para que solo pueda acceder a su lugar de trabajo y a los lugares que le ha sido dado el permiso.

¿Para qué sirve un lector biométrico de huellas digitales?

El control de acceso biométrico a través de sensor de huellas digitales ofrece a las empresas control sobre su personal en plantilla, conociendo sin ningún tipo de error las horas de entrada y de salida. Un sistema fácil de instalar y de uso tan sencillo como colocar el dedo sobre el sensor dactilar.

Lector biométrico de huellas digitales

El lector biométrico de huellas digitales es un sistema empleado por las empresas para llevar un control sobre las entradas y las salidas de personal.

El lector dactilar lee la huella, la registra y la compara con las almacenadas en la base de datos, para poder realizar la identificación. En caso de que los datos no coincidan es rechazada

Ventajas del detector de huellas
  • Su uso es tan sencillo como poner el dedo sobre el sensor.
  • Se evitan así las tarjetas de marcaje y sus inconvenientes, como que se estropee o extravíe.
  • También se elimina el fraude. Al reconocer los empleados por su huella dactilar sólo ellos pueden verificar sus horas de entrada y salida.
  • No es necesario hacer un control manual para conocer las horas realizadas por cada empleado.

Tips y utilidades sobre Zktime.Net

¿Cómo generar un reporte en el software ZKTimeNetLite de ZKTeco?

Este documento describe la instalación del software ZKTime.Net así como las funciones en su interfaz y menús

1
Hola ¿En que puedo ayudarte?
Powered by
Supportscreen tag